USO DE LAS TIC

 

ANALISIS DE LOS RECURSOS Y HERRAMIENTAS TIC

Objetivo general de aprendizaje:  

 • Entender las operaciones entre conjuntos con ayuda de los tics.

•  Desarrollar estrategias para soluciones rápidas con el uso de las tic. 

 • Darles una participación activa a los estudiantes. 

• Fortalecer la relación entre estudiante-docente y entre estudiantes. 

Estándares ISTE

Formulan definiciones de problemas adecuadas para los métodos asistidos por tecnología, tales como análisis de datos, modelos abstractos y pensamiento algorítmico en la exploración y búsqueda de soluciones. 

HERRAMIENTAS CON EL USO DE LAS TICS

EDUCAPLAY: 

Es una plataforma para la creación de actividades educativas multimedia, caracterizadas por sus resultados atractivos y profesionales.Está orientada a crear una comunidad de usuarios con vocación de aprender y enseñar divirtiéndose. Brinda diversas posibilidades para que profesionales de la enseñanza puedan instalar en la plataforma su propio espacio educativo online, donde llevar a otro nivel de participación las clases.

Educaplay, es una plataforma web que le permite a los docentes crear diferentes tipos de actividades educativas multimedia, mediante diferentes escenarios o actividades tales como crucigramas, sopa de letras, adivinanzas, dictados, entre otras. Empleando las palabras de (Torre)Educaplay.

Está orientada a crear una comunidad de usuarios con vocación de aprender y enseñar divirtiéndose, con posibilidades variadas para que profesionales de la enseñanza puedan instalar en la plataforma su propio espacio educativo online, donde llevar a otro nivel de participación las clases.

Esta aplicación permite crear distintos tipos de actividades interactivas con orientación educativa, según las necesidades del proceso de enseñanza-aprendizaje, tales como: (Correa, s.f.) 

● Adivinanzas. 

● Completar. 

● Crucigrama.

 ● Diálogo. 

● Dictado.

 ● Ordenar letras.

 ● Ordenar palabras.

● Ordenar letras. 

● Test.

Digite en el buscador la dirección http://www.educaplay.com/ 


kahoot:

Es una increíble plataforma, gratuita y disponible como aplicación o como versión web que sirve para realizar cuestionarios evaluativos, otorgándole a los participantes un puntaje y un escalafón con los cinco mejores participantes. Kahoot es una herramienta que sirve para crear concursos en las clases y que ayuda a que los estudiantes participen activamente en el aprendizaje.

El cuestionario, que es creado por el docente, generalmente se realiza con 20 preguntas que son respondidas de manera individual por cada uno de los alumnos en un lapso de 30 segundos. Por medio de estas preguntas, del juego y la competitividad, los estudiantes aprenden y asimilan los conceptos que se han desarrollado en las aulas de manera innovadora y facilitando su retención. Además, al ser un cuestionario con estructura de juego, facilita el debate y el diálogo entre los participantes del aula, haciéndolos participes y creadores de su aprendizaje. Docente, si en el momento no encuentra ideas o no sabe qué preguntas realizar en estos formularios, la aplicación cuenta con cuestionarios disponibles que le permitirán indagar sobre diferentes áreas del conocimiento que lo podrían orientar para realizar esta actividad.

¿Cómo funciona para los alumnos? 

La participación para ellos es aún más sencilla, deben contar con un dispositivo que tenga conexión a internet (celular, computador, Tablet…etc.), ingresar al enlace que fue enviado previamente por usted, ingresar el código de la sala y prepararse para ser el mejor en el concurso.

Kahoot les irá mostrando el avance, el puntaje que llevan y la posición ocupan en el escalafón para que los estudiantes puedan medir su nivel de aprendizaje y de comprensión de los temas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROPUESTAS DIDACTICAS

 La importancia de esta propuesta es que hay muchos alumnos con problemas de aprendizaje en el aula, por lo que veo las TIC como un gran ali...