OPERACIONES ENTRE CONJUNTOS

  PROPUESTAS DIDACTICA


 La importancia de esta propuesta es que hay muchos alumnos con problemas de aprendizaje en el aula, por lo que veo las TIC como un gran aliado porque las lecciones pueden volverse creativas, divertidas y entretenidas. Hay que demostrar que las matemáticas no son nada difíciles y mucho menos aburridas. También se utiliza un nombre de dominio, que la mayoría de los estudiantes tienen con los recursos técnicos de la institución educativa.
 Vale recordar que el tema con el que trabajare con los estudiantes del grado 10 será operaciones entre conjuntos, este tema tiene un grado alto de importancia, puesto que es un tema bastante complejo y que su aplicación se ve en la cotidianidad. Esto se convierte en una ventaja, ya que se podrá dar ejemplos más claros acerca de las operaciones entre conjuntos.
 Si la epistemología es la teoría del conocimiento, y la epistemología de las matemáticas es la teoría del conocimiento matemático, entonces la epistemología de la educación matemática debe referirse al mismo estudio, pero de las proposiciones de la educación matemática más bien que de las relativas a las matemáticas‖ (Sierpinska y Lerman, 1996). 
Como argumenta Shulman (1986), para el caso de las ciencias sociales y humanas y, por tanto, para la Educación Matemática, la coexistencia de escuelas competitivas de pensamiento puede verse como un estado natural y bastante maduro en estos campos ya que favorece el desarrollo 5 de una variedad de estrategias de investigación y el enfoque de los problemas desde distintas perspectivas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROPUESTAS DIDACTICAS

 La importancia de esta propuesta es que hay muchos alumnos con problemas de aprendizaje en el aula, por lo que veo las TIC como un gran ali...