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Nombre del docente. |
Ailed Dayana Araujo Medrano |
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Institución educativa. |
I.E Milciades Cantillo Costa |
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Grado. |
Decimo |
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Unidad temática. |
Operaciones entre conjuntos |
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Ejes temáticos |
Números reales |
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Número de sesiones programadas:
2 |
Fecha de inicio: 26/04/2023 |
Fecha de cierre: 28/04/2023 |
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Finalidad, propósitos u objetivos. |
Comprender por medio de una evaluación final los temas vistos |
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Estándares
ISTE |
Formulan definiciones
de problemas adecuadas para los métodos asistidos por tecnología, tales como
análisis de datos, modelos abstractos y pensamiento algorítmico en la
exploración y búsqueda de soluciones. |
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Estándar básico de competencia. |
Utilizar apropiadamente los distintos sistemas de conjuntos |
Actividad
de apertura. Retomamos la actividad anterior sobre aplicaciones pasando al
tablero.
Desarrollo. Evaluación final sobre
las ultimas secciones
1.
Conjunto que no tiene ningún elemento
A) Infinito
B) Vacío
C) Diferenciado
D) Finito
2.
Nombre que recibe aquellos elementos en común entre conjuntos
A) Cardinalidad
B) Diferencia de conjuntos
C) Unión
D) Intersección
3.
Representa la totalidad de elementos, un todo del cual se puede partir para
agrupar en nuevos conjuntos
A) Suma de conjuntos
B) Universal
C) Unión de conjuntos
D) Totalidad
4.
Conociendo los conjuntos A={4,9,15,18} y B={2,4,6,10,15,18}, identifique la
intersección
A) A∩B={4,18}
B) A∩B={4,15,18}
C) A∩B={4,15}
D) A∩B={15,18}
5.
Es aquel que está conformado por la totalidad de elementos en estudio
A) Conjunto vacío
B) Conjunto universal
C) Subconjunto
D) Igualdad de conjuntos
6.
Representación gráfica de un conjunto mediante figuras geométricas
A) Comprensión
B) Extensión
C) Diagramas de Venn
D) Unión de conjuntos
7. Hallar
D U E
A) ={4;5;6}
B) ={5;6;7;8,9;10}
C) ={2;3;4;5;6;7}
D) ={2;3;4;5;6;7;8,9;10}
E) ={2;3;4;8,9;10}
8. Expresa por extensión el conjunto:
A
= { x² + 1 / x∈ℤ∧ 4 ≤ x<9 }
A)
{16, 25, 36, 49, 64}
B)
{15, 24, 35, 48, 63}
C)
{4, 5, 6, 7, 8}
D)
{27, 36, 47, 60, 68}
E)
{17, 26, 37, 50, 65}
9.
En un aula hay 60 alumnos de los cuales a 7 no les gusta ni geometría ni
aritmética y a 35 les gusta solo aritmética ¿cuántos les gusta solo geometría,
si a los que les gusta ambos cursos son 10?
A)
18
B)
12
C)
9
D)
10
E)
8
10.
De un total de 35 personas se sabe:
☛ 18 leen
el Comercio.
☛ 24 leen
la República
☛ 9 leen
sólo el Comercio
I) ¿Cuántos
leen sólo la República?
II) ¿Cuántos
leen el Comercio y la República?
III) ¿Cuántos
no leen ninguno de éstos dos diarios?
A)
15; 9 y 2
B)
2; 15 y 10
C)
8; 9 y 15
D)
2; 4 y 6
E)
8; 10 y 15
11. Sean los
conjuntos:
U = {a, b,c,d ,e, f ,g,h,i, j ,k ,l ,m,n}
A = {a,d ,e,g,h, k ,l ,n}
B = {a,c, f ,g, k ,l ,m}
Obtener:
a) A ∪ B
b) A ∩ B
c) A'
d) B'
e) A - B
f) B - A
12. En una
investigación realizada a un grupo de 100 personas, que estudiaban varios
idiomas fueron los siguientes: Español 28, Alemán 30, Francés 42, español y
Alemán 8, español y Francés 10, alemán y Francés 5, 20 no estudian ninguna de
los tres idiomas.
a) ¿Cuántos alumnos estudiaban los tres
idiomas?
b) ¿Cuántos alumnos tenían como francés el
único idioma de estudio?
c) ¿Cuántos alumnos estudian al menos 2
idiomas?
d) ¿Cuántos alumnos estudian a lo sumo 2
idiomas?
Cierre. Video general
sobre el tema para cerrar.
Video: https://www.youtube.com/watch?v=0a0HFmATqAs&pp=ygUbb3BlcmFjaW9uZXMgZW50cmUgY29uanVudG9z
Kahoot: https://quizizz.com/admin/quiz/643384a08428b6001dd77fa3?source=quiz_share
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Criterios de evaluación. El estudiante comprense y resuelve funciones con dominio y rango
gráficamente. |
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Evidencias de la evaluación del aprendizaje. Resolución de ejercicios relacionados con las operaciones. |

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